Glosario de términos relacionados con el riego

 

Contiene múltiples términos que abarcan aspectos de diversa índole sobre la ingeniería del riego y disciplinas afines. Preparado con la intención de ayudar a encontrar y aclarar el significado de términos relacionados con el riego, es de esperar que el glosario también contribuya a relegar al olvido acepciones inconvenientes y a detener la aceptación de tecnicismos que no son imprescindibles. Sus entradas fueron seleccionadas y sus significados definidos previa consulta de fuentes científicas o lingüísticas reconocidas citadas en la bibliografía, a las que se guarda un especial reconocimiento y agradecimiento, ya que han constituido una base fundamental sin la cual este glosario difícilmente hubiera podido alcanzar un nivel mínimo de calidad.

Para encontrar el término cuya definición desee conocer puede navegar en esta página de manera similar a como lo haría en un diccionario convencional, buscando entre los términos que se encuentran ordenados por orden alfabético. También puede apoyarse en la función de búsqueda (“search”) que se encuentra en la parte superior derecha, o en la clasificación por categorías.

Sugerencias para la mejora

Este glosario es siempre mejorable. Si detectara equivocaciones, definiciones no acertadas, matices que pudiera merecer la pena señalar, o si quisiera sugerir nuevas entradas de términos u otras mejoras significativas que pudieran incorporarse al glosario, le agradeceríamos que lo comunicara mediante correo electrónico a admin@riego.org para su consideración. Gracias de antemano.