Nov 262012
 

Definición:

La captación del agua de crecidas, también denominada en ocasiones riego por derivación de crecidas, es un método de riego informal mediante el que se utiliza el agua de las crecidas de un curso de agua o cauce normalmente seco (wadi). Estos sistemas se caracterizan por lo general por una recogida muy cuantiosa en el curso anterior (200-5000 ha) con una proporción superficie de recogida: superficie cultivada de entre 100:1 y 10 000:1. Existen dos tipo de riego por derivación de crecidas: 1) captación de agua crecidas en cauces en los que se recoge un caudal turbulento que se distribuye por el wadi, donde se plantan los cultivos; se construyen presas que cruzan los wadi con piedras, tierra o ambos elementos, a menudo reforzadas con gaviones; 2) desvío del agua de crecidas a campos adyacentes en los que se han realizado caballones previamente para la aplicación directa del agua. Mediante una estructura de piedra u hormigón se eleva el nivel del agua en el wadi para desviarla a las superficies de cultivo cercanas.

Fuente:

Food and Agriculture Organization of the United Nations, AQUASTAT Web Site

Términos Relacionados:

generic levitra https://pdxcommercial.com/property/1705-1717-n-willamette-falls-dr/1705-n-willamette-falls-dr-brochure/ The soft tablet is interesting method to alleviate adverse effects of the condition. Male sexual dysfunction best levitra price or impotence is not a disease but it signals that something is not right with his system. As men and their wives find themselves having to deal with problems such as erectile dysfunction at least once in your life. buy cheap levitra The causes are divided pdxcommercial.com viagra buy on line in two parts – physical and psychological.

En Glosario Aquastat: Inundación, Riego por derivación de crecidas, Captación de aguas, Agricultura dependiente de la escorrentía, Riego por inundación

En Glosario de Riego: captación, crecida

Ver traducción al Inglés

Ver traducción al Francés